Serdar Kaçar Logo

Cirugía bariátrica

Cirugía bariátrica

La cirugía bariátrica es uno de los procedimientos quirúrgicos, que han sido más comunes en nuestro país en la última década. Hoy en día, los procedimientos de cirugía bariátrica se realizan en casos en los que el problema de la obesidad no se puede resolver con una nutrición sana y equilibrada o un apoyo dietético; donde el paciente no tiene ninguna enfermedad crónica que evite la pérdida de peso (problemas de tiroides, etc.); y donde el médico recomienda procedimientos quirúrgicos basados ​​en la elegibilidad del paciente.

Conozcamos la obesidad antes de la cirugía bariátrica y observemos la situación actual en nuestro país.

Es muy importante identificar y comprender la obesidad antes de compartir información sobre la cirugía bariátrica. Según la definición revisada por la Organización Mundial de la Salud en 2012, la obesidad es "acumulación de grasa anormal o excesiva que presenta un riesgo para la salud". La obesidad es un problema de salud general en la mayoría de las sociedades y es una enfermedad epidémica global, que hoy se observa alrededor del mundo.

Cuando se observa el estado reciente de obesidad y obesidad en Turquía, las tasas no son más bajas que en los países occidentales desarrollados. Según los resultados de un estudio realizado recientemente en 25 mil personas, el 30% de las mujeres y el 13% de los hombres son obesos en nuestro país. 

Es muy importante analizar la condición del paciente antes de la cirugía bariátrica.

Es muy importante analizar la condición de los pacientes y tomar su historial médico antes de la cirugía bariátrica es de gran importancia. En el plan de tratamiento que se diseñará antes de la cirugía bariátrica, es importante tener una consulta con un dietista y determinar si existe una enfermedad secundaria como causa subyacente de la obesidad.

Condición general de pacientes con obesidad.

Hoy, la obesidad es una enfermedad que afecta a muchas personas en nuestro país como en otros países del mundo. Se observa que algunas personas obesas no le dan suficiente importancia a su enfermedad. Algunos pacientes ni siquiera consideran la obesidad como una enfermedad. Sin embargo, la obesidad es una de las enfermedades más importantes que disminuyen la esperanza de vida. También se encuentra entre las causas prevenibles de muerte. Los procedimientos de cirugía bariátrica se pueden realizar si se han identificado las condiciones actuales de los pacientes, se ha confirmado la enfermedad y se necesita el proceso de tratamiento.

Muchos de los procedimientos de cirugía bariátrica ahora se realizan como una cirugía cerrada.

La cirugía bariátrica se puede realizar con varios procedimientos. Muchos de estos procedimientos se conocen hoy como "procedimientos de cirugía laparoscópica" definidos como "sistemas cerrados", que son una alternativa a la cirugía abierta. Esto proporciona ciertos beneficios, como el hecho de que el paciente siente menos dolor postoperatorio y se recupera en un tiempo más corto después de la cirugía, y la operación se realiza con incisiones más pequeñas.

¿Son riesgosos los procedimientos de cirugía bariátrica?

Los procedimientos de cirugía bariátrica, similares a todos los demás procedimientos quirúrgicos, incluyen varios riesgos. Sin embargo, cuando sus ventajas y desventajas se colocan en sartenes de dos escalas, se prefiere la cirugía bariátrica debido a muchas razones, como que aumenta la calidad de vida del paciente y le permite sentirse mejor en términos de socialización.

Puede alcanzar su peso saludable más fácilmente si sigue estrictamente las recomendaciones de su médico con respecto a los procesos de cirugía bariátrica, se preocupa por su dieta después de la cirugía y presta atención a los exámenes médicos de rutina. En este sentido, es importante cambiar sus hábitos alimenticios después de la cirugía.