Serdar Kaçar Logo

Costo de la obesidad

Costo de la obesidad

Tener sobrepeso desequilibra mucho el presupuesto

La obesidad está alcanzando proporciones epidémicas en el mundo. La peor parte es que los costos de la obesidad aumentan más rápido que la obesidad. Según un estudio realizado en los Estados Unidos, la tasa de personas obesas fue inferior al 20% en 1998, mientras que los costos relacionados con la obesidad fueron de $ 78 mil millones. En 2008, más de un tercio de la población estadounidense era obesa y el costo total de la obesidad era de $ 147 mil millones. En conclusión, según las estimaciones, la mitad de la población estadounidense será obesa, y los costos relacionados con la obesidad serán de $ 190 mil millones para 2019.

Costo médico de la obesidad

Los costos causados por la obesidad son innumerables, pero daré algunos ejemplos de los costos médicos de la obesidad a continuación.

Individuo con sobrepeso:

  • Costos para el tratamiento de la diabetes tipo 2: medicina y tasa de examen
  • Para equilibrar la presión arterial y los niveles de colesterol: costos de medicamentos y cirugía
  • Para el tratamiento de la apnea del sueño: dispositivos especiales, costos de medicamentos y cirugía
  • Para el tratamiento de trastornos articulares: zapatos especiales, ropa especial, medicamentos y costos de cirugía.

Costo no médico de la obesidad

Todos conocemos los costos médicos de la obesidad. Pero se sorprenderá cuando sepa que los costos principales son los costos no médicos. Estos costos pueden incluir muchas cosas, desde la ineficiencia en su vida laboral hasta un accidente inesperado. En un estudio realizado

En los Estados Unidos nuevamente, se encontró que las personas con sobrepeso eran menos eficientes en el trabajo. Los investigadores observaron que, en comparación con las personas con peso normal, las personas obesas tomaron 7 días más de enfermedad por año, y que la proporción aumentó hasta 10 días entre las mujeres. Además, se comprobó que se sentían más cansados debido a su apnea del sueño y al exceso de peso, en los días en que trabajaban. El resultado de la investigación mostró que un empleado obeso le costó de 1,000 a 1,200 dólares a la compañía..

Además de estos:

  • Si vuela en avión, tiene que elegir la clase ejecutiva porque no puede volar con la clase económica debido a su exceso de peso.
  • Si va en autobús, tiene que comprar un asiento extra.
  • Como la ropa normal no es compatible, compra ropa especial.
  • Sus muebles se desgastan con más frecuencia.
  • Necesita tomar un taxi porque no puede caminar demasiado.
  • Dado que tiene hambre con frecuencia, sus gastos de comida y cocina serán más altos.
  • Debido a que no se puede saciar con una sola porción, necesita comprar una doble porción..

Los ejemplos dados anteriormente son solo ejemplos materiales. No hace falta decir que también hay desgaste moral, psicológico y espiritual. Será mejor que des un paso para deshacerte de la obesidad.