La cirugía de revisión se aplica para quienes no pueden perder suficiente peso o aumentar de peso después de una gastrectomía en manga o bypass gástrico.
Si los controles no se realizan regularmente y no hay cooperación con el dietista y el psicólogo y los hábitos alimenticios no pueden cambiarse después de la cirugía para bajar de peso, el paciente puede recuperar el peso. Cuando se trata de aumentar de peso nuevamente, surgirán enfermedades comórbidas (como hipertensión, DM ...) relacionadas con la obesidad.
El cirujano decide qué método es bueno para el paciente (derivación mini gástrica, gastrectomía en manga, etc.) para aplicar después de la primera cirugía de pérdida de peso del paciente. Con la cirugía de revisión, puede comenzar a perder peso nuevamente. De esta manera, puede deshacerse de las enfermedades comórbidas y tener una vida más saludable.
Debe saber que la cirugía de revisión es una intervención quirúrgica más difícil y exigente que la primera cirugía. Su primera operación se puede transformar en muchas cirugías diferentes con cirugía de revisión.
- Gastrectomía en manga; puede revisarse para realizar una gastrectomía con manga re-a un volumen gástrico más pequeño o procedimientos de tipo by-pass,
- Operaciones de derivación; se puede revisar a muchos tipos de cirugías como Roux-N Y o interruptor duodenal.
Si su médico es un cirujano experimentado que ha realizado una cirugía de revisión, puede elegir el mismo cirujano para realizar su segunda operación.