Serdar Kaçar Logo

Cirugía Metabólica

Cirugía Metabólica

Los procedimientos quirúrgicos destinados al tratamiento de los diabéticos tipo 2 se denominan cirugía metabólica. También se conoce coloquialmente como cirugía diabética. Recientemente, "cirugía diabética" se ha convertido en un término de uso común en la prensa y las redes sociales, porque es más fácil de entender y tal vez porque es un poco más interesante. Sin embargo, no tiene cabida en la literatura médica, y se evalúa médicamente dentro del alcance de los procedimientos quirúrgicos metabólicos. Inmediatamente al principio, debe establecerse claramente que estas operaciones se realizan solo en diabéticos tipo 2.

No tiene cabida en el tratamiento de la diabetes tipo 1. Esto se debe a que la causa de la diabetes tipo 1 es la falta de producción de insulina en el cuerpo. El propósito de estas cirugías es crear varios efectos metabólicos sobre la insulina no utilizada producida en el cuerpo, para hacerlos utilizables. El tratamiento de la diabetes tipo 2 es clásico y simple en todo el mundo. Entrenamiento, Nutrición, Deportes y Drogas si es necesario. En otras palabras, primero debemos controlar el azúcar que ingerimos. No es el enfoque correcto descuidar el control del azúcar que ingerimos, y luego tratar de organizarlo en el cuerpo. Sin embargo, también debe reconocerse que esto no es muy fácil en las condiciones actuales. Un detalle importante que debe establecerse antes de comenzar a analizar los procedimientos de cirugía metabólica es que la diabetes puede tratarse con procedimientos de cirugía bariátrica clásica en un 60-90%. Sin embargo, cada método no muestra el mismo efecto en todos; y sus efectos varían dependiendo de cuántos años haya existido la diabetes, si el azúcar en la sangre podría controlarse de manera efectiva y si la enfermedad ha

Afectó los órganos. Sin embargo, la tasa de éxito a 10 años de la bipartición de tránsito (uno de los procedimientos de cirugía metabólica) es aproximadamente del 90%.

 

Diferencias entre la cirugía metabólica y los procedimientos de cirugía bariátrica

En algunos procedimientos de cirugía bariátrica, una porción importante del intestino delgado se pasa por alto.

En otras palabras, los alimentos que tomamos de la boca se descargan

sin pasar por el duodeno y la parte inicial del intestino delgado.

Entre los procedimientos de cirugía metabólica, la bipartición de tránsito no

implican la derivación del intestino delgado. Proporciona beneficios al desencadenar cambios hormonales.